INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

Bienvenidos al Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa
Un enfoque humanista sobre la noviolencia

 

CONVOCADA LA 4 EDICIÓN DEL FICNOVA 2018

Finalizado el plazo de Inscripción el 31 de marzo de 2018,
se han recibido 950 películas a concurso desde 69 países.
¡Muchas gracias a todos los participantes!

 
Ponemos en marcha una nueva edición bienal del festival, simultáneamente, desde diferentes ciudades y países, en torno a la semana del 2 de octubre, (Día Internacional de la Noviolencia, declarado por Naciones Unidas).
 
Galardón del festival obra de Daniel Zimmermann

Un espacio humanista de encuentro
en la cultura de la noviolencia
Tendiendo puentes

hacia una

Nación Humana Universal

 

 

 

"... humanizar es salir de la objetivación para afirmar la intencionalidad de todo ser humano y el primado del futuro sobre la situación actual. Es la imagen y representación de un futuro posible y mejor lo que permite la modificación del presente y lo que posibilita toda revolución y todo cambio. Por consiguiente, no basta con la presión de condiciones oprimentes para que se ponga en marcha el cambio, sino que es necesario advertir que tal cambio es posible y depende de la acción humana..."

"Cartas a mis amigos". Silo

Algunos ejemplos de las primeras ediciones

 

 
Una muestra de la fuerza que está transformando el mundo

Agradecemos la participación de todos los autores que presentaron obras en estas cuatro ediciones desde:

Albania, Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Honduras, India, Irán, Iraq, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Libia, México, Países Bajos, Pakistán,Palestina, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República del Congo, República Checa, Rumanía, Rusia; Ruanda, Sahara Occidental, Serbia, Siria, Sudán, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

 

Colaboran :

GLOBATIUM V2 6 alta   FACTORIA  pressenza  SALTODEEJE      UNED Madrid - Centro Asociado Escuelas Pías


 

MultiTrans

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

FICNOVA en FaceBook