INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA pretende ser un pequeño remanso amigable que ayude a develar el sentido de la noviolencia en nuestras acciones, tendiendo puentes entre los seres humanos. Abrimos pues las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación” con nuestra "mirada interna".

...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival en el que podemos participar todos de muchas formas, ayudando a crear conciencia de la noviolencia

...

 

 

Sección General

Largometraje galardonado 2014


 

 

Pachakuti 2012. El cambio

Argentina. 61 min - Dir. Carlos Santos

 

Guión, Producción y Dirección: Carlos Santos

Dirección de fotografía:  Marcelo Encinas

Cámara:  Leandro Gonzalez, Marcelo Encinas, Carlos Santos.

Música original: Los Churkis

Edición:   Diego Rodriguez

Dirección de arte: Sergio Urra

Actores principales: Participantes del evento, presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, presidenta de la cámara de senadores de Bolivia, Dra. Gabriela Montaño, embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, canciller boliviano, David Choquehuanca.

 

El día 21 de diciembre de 2012 podía sobrevenir una crisis, algunas interpretaciones del calendario maya hablaban del  fin del mundo y otros simplemente de un cambio de era, un cambio planetario debido a una nueva alineación cósmica que ocurre cada 26.000 años. Ese día tan especial, se congregaron indígenas de varios países en la Isla del Sol, esta isla cuenta con valiosos signos arqueológicos de la cultura inca y está ubicada en el lago Titicaca, este lago sagrado es el  más grande del mundo en esa altura expandido por igual entre Perú y Bolivia.. El ministro de exteriores de Bolivia, David Choquehuanca lo ha tomado como un día especial y ha exaltado la necesidad de un cambio de una época individualista en la humanidad por otra que dé comienzo a la cultura de la vida y el amor, por una cultura del comunitarismo., el presidente Evo Morales dió un mensaje al mundo.

Al evento concurrieron representaciones de base indígena de toda América, asi como funcionarios de estado de varios países del continente y también de Europa.

Participamos de este encuentro desde los días previos en la ciudad de La Paz,  intentando comprender los alcances de estas premisas y sus efectos a través del testimonio vivo de sus protagonistas, las comunidades indígenas.

Este encuentro estuvo compuesto por un abanico muy amplio de gente buscadora de verdades espirituales, conocimientos ancestrales y cambios sociales y políticos.

En este documental vemos el testimonio de este grupo humano diverso que participó del histórico encuentro.

 La era del capitalismo ya en retirada, no nos da salidas y sólo nos deja sus dolores de cabeza… será el comienzo del fin del capitalismo? Será este lugar impregnado de culturas ancestrales el propicio para empezar de nuevo? es hora de buscar soluciones para un mundo más justo y solidario y quizás el proceso boliviano y su propuesta del “vivir bien” pueda ayudar al avance de la civilización humana? eso tratamos de descifrar mientras vamos mostrando esa fiesta de explosión multicolor y las ceremonias de la cultura indígena en los espléndidos y míticos paisajes andinos del lago Titicaca y la Isla del Sol.

 

Trailer de la película

 

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 279 Días

FICNOVA en FaceBook