INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un remanso amigable de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación” con nuestra "mirada interna".

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

 

 

Sección General

 

Mediometrajes

 


   

 

 

En la casa, la cama y la calle

Nicaragua / Canadá. 35 min

Direción. Liz Miller

Camera: Liz Miller - Deborah Vanslet - Félix Méndez

Editor: Liz Miller - Juliaán Ballester - Augusto Blandón

Sound mix: Ricardo Wheelock

 

"Desde Nicaragua, un pequeño país con una historia revolucionaria, llega un drama televisivo realista y apasionante. Este documental muestra cómo Puntos de Encuentro, una inspiradora organización de mujeres, trabaja para promover los derechos de las mujeres y erradicar la violencia sexual a través de una poderosa mezcla de medios masivos de comunicación y movilización social.

El drama televisivo Contracorriente, realizado por mujeres y transmitido en la televisión comercial, ha llegado a millones de televidentes en media docena de países en Centroamérica y el Caribe, y se ha convertido en pieza central de una campaña para prevenir la creciente explotación sexual y el tráfico de personas.

En la cas... acompaña a Tamara, que debuta como aztriz enteerpretando a Jéssica, una adolescente que gradualmente se encuentra atrapada en una red de explotación sexual y está a punto de ser víctima de trata. Actualmente Tamara es una vocera en el tema a nivel nacional y, en el documeental, explora la complejidad de su rol social, tanto en la pantalla como fuera de ella. Bismarck, el carismático actor que interpreta el proxeneta, comparte su motivación personal para involucrarse en estos temas y da su visión de porqué es tan crucial sensibilizar a los hombres jóvenes. Silvia Elena, que en la serie es la madre de Jéssica y sobreviviente de incesto, lucha incansablemente para que niñas y niños hablen sobre estos temas y rompan el silencio." un

   

@

   

 

 

 

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 189 Días

FICNOVA en FaceBook