INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

spotFICNOVA3

La noviolencia se puede ver desde los diferentes puntos de vista en que nos encontremos.

Desde una mirada de espiritualidad la noviolencia se muestra como esfuerzo de reencuentro con el sentido de la vida, como motor de las mejores aspiraciones de cada ser humano en el proceso de superación del dolor y el sufrimiento.

Con la colaboración de varios amigos del Mensaje de Silo que participaban en un acto en la Puerta del Sol de Madrid, previo a su encuentro europeo en Parque Toledo, y la de otros amigos activistas de la noviolencia, preparamos una serie de spots del III Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa (FICNOVA) planteándoles la pregunta ¿qué es para ti la paz?, y tras unos segundos buscando la respuesta en sí mismos, nos ofrecen su punto de vista, para después plantearnos a todos otra pregunta: "¿qué es para tí la noviolencia?" Nos dejan así una invitación a recoger los ejemplos que encontamos en todo el mundo para compartirlos mediante las imágenes de las películas a presentar en la III edición del FICNOVA 2016.

Muchas gracias a todos los participantes y muchas gracias a Jéssica y Nahuel que han hecho posible estas pequeñas llamadas a la conciencia noviolenta.

Animamos a participar en el festival presentando obras hasta el 31 de julio y a colaborar en cualquier otro aspecto que ayude a ampliar este espacio de encuentro en la cultura de la noviolencia.

 

 

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 129 Días

FICNOVA en FaceBook