INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

Actos de presentación en la semana del 2 de octubre, Día Internacional de la Noviolencia

El III FICNOVA 2016 se presentará en diferentes actos:

  • Lunes 3 de octubre. Taller “De la violencia a la noviolencia” Presentación del FICNOVA en el Centro Cultural los Rosales. (Av. Los Rosales, 133. Villaverde- Madrid) a las 17:30hs
     
  • Viernes 7 de octubre. Acto central de Presentación y entrega de galardones en el Auditorio de la UNED (Edificio de Escuelas Pías) en el barrio de Lavapiés en Madrid, cedido para la ocasión, ya que el festival se realiza totalmente mediante trabajo voluntario de sus organizadores y colaboradores, sin contar con subvenciones de ningún tipo.

Desde las 17:30 a las 21:00hs.
Presentación de obras y entrega de galardonados de esta edición, entre las más de doscientas obras presentadas desde treinta y tres países. Varios directores participantes han confirmado la asistencia y podremos conocer las motivaciones de sus obras.

El acto contará con la actuación musical de Diego Cruz, que ayudará a crear esa atmósfera tan interesante de acercamiento.

Estreno en Madrid del documental “Más allá de la venganza” de Álvaro Orús y Luz Jahnen.  “Una experiencia necesaria para comprender cómo la venganza llega a gobernar nuestra sociedad y nuestra propia vida”.

La entrada es libre hasta completar el aforo, pero para atender mejor a todos se puede hacer la reserva de la invitación en este enlace: http://www.ficnova.org/index.php/sedes/madrid/reserva-invitacion-uned
 

  • Sábado 8 de octubre. Jornada de intercambio sobre los procesos de reconciliación. Parques de estudio y reflexión Toledo.

Desde las 12 de la mañana se celebrará un intercambio abierto con la participación de algunos directores de las películas participantes.

Habrá una comida conjunta, y más tarde continuará el intercambio de experiencia sobre la venganza y la reconciliación, junto a la proyección de una película de ejemplo.
(Interesados en participar que precisen medio de transporte concretar en la mesa de la organización del FICNOVA en el acto o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )


Pero el FICNOVA no acaba el día 8, sino que su sentido se prolonga siguiendo la vida de las producciones presentadas, llevándolas a donde están las personas, en los colectivos, en los centros educativos, en los movimientos sociales, durante los dos años siguientes hasta la siguiente edición.


Además éste es un festival policéntrico,  y en otras ciudades sedes del festival se preparan igualmente más actividades, de acuerdo a sus posibilidades, que se publicarán en la web del FICNOVA.


Sí, al FICNOVA le interesa “cómo sigue la película” de este proceso de cambio profundo que está viviendo el ser humano, que nos acerca a otros y que puede movilizar tal fuerza afectiva que conmueva las estructuras sociales.

 

RESERVA DE INVITACIÓN MADRID

 

 

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 129 Días

FICNOVA en FaceBook