INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

 

 

Esta es la relación de películas seleccionadas por el equipo internacional como finalistas en las diferentes

categorías del III FICNOVA 2016.

 

Tras la primera selección entre las 237 producciones recibidas desde 33 países (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Irak, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Paises Bajos, Pakistán, Palestina, Paraguay, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela) que participaron en el III FICNOVA 2016, el equipo internacional quiere reconocer los aspectos más notorios de la noviolencia activa que se transmiten en estas obras.
Los galardonados los conoceremos en la semana del 2 de octubre, Día Internacional de la Noviolencia, declarado por Naciones Unidas para conmemorar el nacimiento de Gandhi.

 

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas y entidades por participar en esta edición.

Próximamente actualizaremos esta página incluyendo los enlaces a todos los trailers de las películas y otros datos de interés.

 

SECCIÓN GENERAL        

 

CORTOMETRAJES

       
Título País Duración Director  
Kandia (voices) Italia 14´ Jean Hamado Tiemtore  
Una vez España 10´ Sonia Guerra  
L´altra riva Italia 25´ Giuseppe Favaloro  

 

MEDIOMETRAJES

       
Título País Duración Director  
Balkan Blues Italia 35´ Lucio de Candia  
Amnestesia Francia 53´ Lizette Lemoine  
Si David hubiera persuadido a Goliat Argentina 52´ Carlos Santos  

 

LARGOMETRAJES

       
Título País Duración Director  
Fugir de L'oblit España 90´ Abel Moreno Pradas  
Runas España 62´ Pepe Vidal  
Lo que lleva el río Venezuela 104´ Mario Crespo  
         
SECCIÓN CENTROS DE ENSEÑANZA        
Título País Duración Director Centro de Enseñanza
Un minuto de silencio? Italia Classe 4ºB a.s. 2015-2016 Liceo Artístico Toschi
El carnaval del Buen Pastor Colombia Laly Malagón Centro Penitenciario del Buen Pastor - Barranquilla, Colombia
Europa España Laboratorio de Creación Audiovisual  Laboratorio de Creación Audiovisual  en Prisión de Jóvenes de Barcelona

 

 

Menciones especiales - Fuera de concurso      

También hemos recibido tres películas que valoramos de forma especial, fuera de concurso. Por un lado, dos largometrajes que se han producido en estos dos años sobre la figura de Silo (Mario Luis Rodriguez Cobos) fundador del Movimiento Humanista y de Mundo sin guerras y sin violencia, desde donde se organizó el festival. Estas dos obras abordan desde diferentes enfoques la obra de Silo, una figura obviada por un sistema violento e inhumano que se descompone día a día, ante el  que resurge su mensaje como leve brisa de esperanza.

Por otro lado la película "Más allá de la venganza" ofrece la mirada del Humanismo Universalista, con testimonios diversos, sobre este elemento profundamente arraigado en la cultura occidental desde miles de años y al que se apunta el modo de superarlo.

 

Título País Duración Director  
Silo. Un camino espiritual Chile 70´ Pablo Lavín (trailer)
Silo Argentina 99´ Leandro Bartoletti (trailer)

Más allá de la venganza

España - Alemania 75¨ Álvaro Orus  

 

El FICNOVA, desde sus limitadas posibilidades, apoyará también la difusión y proyección de estas y todas las obras seleccionadas a concurso, facilitando la creación de encuentros, mesas de debate y estudio, talleres, etc., no solo en la semana de celebración del festival, sino durante los dos años siguientes hasta la próxima edición en 2018.

 

Al no contar con recursos propios y preciisar de la cesión de espacios para la proyección y difusión de estas obras, siempre con acceso libre gratuito, solicitamos la colaboración de colectivos, instituciones u organismos que quieran ayudar en esta tarea en este mes de septiembre previo a la clausura del festival. Para formalizar el acuerdo se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y podemos preparar el calendario de proyeciones, encuentros, debates, talleres, etc que ilustren estas obras.

 

 

 

 

 

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 129 Días

FICNOVA en FaceBook