INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

El Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa (FICNOVA) concede el Galardón de Honor a la película chilena "Silo. Un camino espiritual".

Entre las 237 películas presentadas desde 33 países en esta Tercera Edición del FICNOVA, se concedió un Galardón de Honor a la película dirigida por Pablo Lavín, al recoger y difundir la referencia trascendental de la noviolencia en la obra de Silo.

El propio festival, organizado desde "Mundo sin guerras y sin violencia", está inspirado en la obra de Silo, y está creado de forma totalmente voluntaria y autogestionada por sus promotores en diferentes ciudades de varios países, como espacio de encuentro en la cultura de la noviolencia.

Nos adelantamos a los actos de presentación del festival previstos en Madrid, aprovechando la asistencia de la productora Ana L´Homme en el pre-estreno de la película que se celebrará el próximo jueves 15 de septiembre en Madrid, haciendo entrega del Galardón de Honor del FICNOVA previamente a la proyección de la película en el Cine Callao a las 20 hs.

 

El galardón es una reproducción del original creado para el FICNOVA por el artista Daniel Zimmermann. En concreto, la estatuilla en bronce y cobre fundidos que se entregará, fue creada por Ismael Zamora en el taller del Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas en Mendoza, Argentina.


El acceso a la proyección de la película es libre, con reserva de invitación hasta completar el aforo que se puede solicitar en esta dirección:

http://www.
silouncaminoespiritual-madrid.org/

Toda la información sobre el festival en: www.ficnova.org
email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 129 Días

FICNOVA en FaceBook