INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un remanso amigable de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación” con nuestra "mirada interna".

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

El FICNOVA conoció el ejemplo de Milagro Sala y la Tupac Amaru con el documental galardonado en su primera edición del 2013, "Tupac Amaru. Algo está cambiando". Tras la arbitraria detención por las autoridades locales de Milagro y varios miembros de la Tupac, no podemos dejar de manifestar nuestro apoyo para su inmediata liberación.

 

En apoyo a los Comités de liberación de Milagro Sala y los miembros de la Tupac Amaru encarcelados:
 
Los sentimientos que hay en cada acto que lanzamos al mundo pueden tender puentes entre los seres humanos o destruirlos. 
Milagro Sala y la Tupac Amaru constituyen un efecto demostración de la reconstrucción del tejido social, que fue destrozado por la discriminación de un sistema deshumanizado y violento basado en el poder económico.
Rebelarse frente a ello, reconocer la dignidad de todo un pueblo y descubrir la grandeza de los seres humanos, requiere de muchos sentimientos bondadosos. Así los reconocemos en la labor de Milagro y la Tupac en su lucha noviolenta, que hoy trasciende las fronteras y alimenta la esperanza de un mundo mejor.
El sufrimiento de un solo ser humano clama al cielo dentro de nosotros y nos conmueve para superarlo, pero si no lo advertimos, si quedamos insensbles, es señal de que tenemos un problema. Quienes se acomodaron en la desigualdad, buscando o defendiendo sus mayores o menores privilegios de poder, dando la espalda a los demás, encogen su corazón y se separan cada vez de más gente y de ellos mismos. Es mediante la insensibilidad, el sinsentido y la violencia que se mantiene la desigualdad de derechos y oportunidades y la discriminación.
La rebelión frente al sufrimiento humano debería ser la referencia de la justicia y no el mantenimiento del orden de privilegios de los poderosos. Señores jueces, la justicia no reside en seguir las órdenes de quien ostenta el poder, sino en el restablecimiento de la dignidad humana. Tratar de mantener la actual desigualdad de derechos y oportunidades conduce irremediablemente a movilizar los peores sentimientos de envidia, odio y resentimiento que envenenan las sociedades. 
Señores jueces y gobernantes de la Nación Argentina, ¿qué sentimientos ponen en el mundo cuando buscan la criminalización de la rebelión frente al sufrimiento?
Pedimos la inmediata liberación de Milagro Sala y sus compañeros de la Tupac Amaru y sumamos nuestros corazones a este clamor que recorre el mundo: 
"Milagro Sala, libre ya"

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 190 Días

FICNOVA en FaceBook