INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

Concurso ideas Cartel IV FICNOVA Tendiendo puentesEl FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA NOVIOLENCIA ACTIVA (FICNOVA)
Convoca:

CONCURSO DE IDEAS PARA EL CARTEL
DE LA IV EDICIÓN DEL FICNOVA 2018
“FICNOVA. TENDIENDO PUENTES”

 

En estos momentos en los que, desde el egoísmo miope, se levantan muros de intolerancia y discrimiación por todas partes, es necesario superar definitivamente las barreras que nos separan, tendiendo puentes desde lo profundo de los seres humanos.
La cuarta edición del FICNOVA estará centrada en compartir esas experiencias de tender puentes que nos unen a los seres humanos, abriendo espacios de noviolencia para construir en una dirección válida, por fín posible para todos.


Participa con tu propuesta de cartel para la cuarta edición del FICNOVA.
Envía tu obra antes del 16 de marzo de 2018
´
Reglas del concurso.

El cartel ha de contener:

- el nombre del festival y su logo,

- el logo de Mundo sin guerras y sin violencia.

- el slogan “FICNOVA. TENDIENDO PUENTES”,
- la fecha de celebración “Semana del 2 de octubre de 2018”
- y la dirección web www.ficnova.org

 

Envío digital gratuito.- Mediante Wetransfer (www.wetransfer.com) se enviará, antes del 16 de marzo de 2017, a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una carpeta comprimida que contenga:
• Obra a concurso tamaño A3 color
• Ficha de datos del autor: Nombre y apellidos. Ciudad. País. (Indicar edad, en caso de ser menor)
• Adenda: Explicación de lo que se quiso transmitir en el cartel.

Selección.- El equipo internacional de organización del FICNOVA podrá seleccionar una o varias obras para ilustrar la convocatoria de la Cuarta Edición a celebrar en la semana del 2 de octubre de 2018, concediendo el diploma de “Cartel oficial del IV FICNOVA 2018”.

Todas las obras quedarán como fondo del festival y podrán ser impresas y expuestas, sin ánimo de lucro por ningún concepto.

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 129 Días

FICNOVA en FaceBook