INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

 

FICNOVA participó en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz e inicia su IV edición

 

El Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa, promovido por Mundo sin guerras y sin violencia junto a otras organizaciones humanistas, colectivos y asociaciones que comparten la necesidad de desarrollar la noviolencia activa, se presentó en el Mostrador nº 8 de este Foro que se celebró en Madrid desde el 19 al 21 de abril.

 

Madrid. 20 de abril de 2017. - En el espacio La Nave, en la calle Cifuentes nº 5, del distrito madrileño de Villaverde, se celebró en estos tres días este Foro que, de acuerdo a lo que explican sus promotores: “se concibe como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia”.

Interesante que reflexionemos y que nos planteemos cómo acabar con la violencia. En este sentido el FICNOVA, desde la mirada del Nuevo Humanismo, quiere advertir sobre la necesidad de experimentar un cambio profundo, personal y social, descubriendo el sentido en nuestras vidas de la noviolencia como fuerza transformadora de este viejo mundo deshumanizado y violento.

Pero no podemos advertir la necesidad de ese cambio, si vivimos encerrados en el temor, en el sinsentido y en la falta de fe en el futuro, alimentados por las imágenes de los poderosos medios de comunicación masivos. El FICNOVA pretende ayudar a  tender puentes entre seres humanos, compartiendo estos espacios amigables de las imágenes, con efectos demostración de la sensibilidad de la novilencia.

No solo en la semana del festival, sino durante los dos años entre cada edición, gracias a la colaboración de muchos autores, se organizan videoforuns, talleres, encuentros, seminarios, grupos de estudio, etc, propiciando la creación de ámbitos de intercambio de experiencia sobre la noviolencia y la superación de las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, psicológica y moral). Ya desde el primer día del foro, tuvimos la oportunidad de contactar con numerosos colectivos, asociaciones, centros docentes, interesados en la propuesta.

Y seguimos avanzando. Nuevamente ponemos en marcha todos los preparativos para celebrar la Cuarta Edición del FICNOVA desde diferentes ciudades en todo el mundo, y desde hoy 20 de abril abre el plazo de inscripción de películas hasta el 31 de marzo de 2018.

Más allá de los formalismos de las instituciones y sus discursos, reconocemos la necesidad de movilizarnos hacia la paz y que avancemos con una metodología coherente que la haga posible en nosotros. Ojalá se instale la noviolencia en nuestros corazones y conmueva las estructuras sociales, encaminándonos definitivamente hacia una Nación Humana Universal, solidaria y noviolenta, libre de discriminación, que reconozca la diversidad y confluencia, y nos permita salir definitivamente de la prehistoria humana.

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 129 Días

FICNOVA en FaceBook