INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

BALKAN BLUES. Stories from Mostar


Mediometraje galardonado III FICNOVA 2016

 

 

 


Dirección:. Lucio de Candia
2016. Italia. 35 min

Autore: Lucio de Candia
Direttore della fotografia: Niki Dell'Anno
Montatore: Lucio de Candia
Musiche: Petrovic, Sanel Maric Mara MSR, Miso

Producer: Lucio de Candia & Niki Dell'Anno

Società di produzione: Wild Rat Film

 

Mostar Sevdah Reunión es una banda multiétnica de música del mundo, fundada después del final de la guerra en la antigua Yugoslavia. Hablando de músicos y artistas FRM Mostar, Blues Balcanes tiene el objetivo de demostrar que, en un periodo en el que se utiliza un radicalismo religioso violento con fines poco claros y peligrosos, el lenguaje universal de la música y el arte puede promover la paz, la tolerancia y la armonía social.

 

 

 


Premios:
Spotlight Golden Award

Galardón Mediometraje III FICNOVA 2016
Selecciones:
South East European Film Festival de Los Angeles
Festival internazionale del documentario di Tirana

 

NO-VIOLENCIA: FÍSICA, ECONÓMICA, RELIGIOSA, PSICOLÓGICA, MORAL 

Efecto demostración de la fuerza de la noviolencia para la apertura de un proceso de reconciliación y de encuentro desde la diversidad religiosa y cultural, tras el desastre de la guerra, canalizado a través de la música, el arte y la comunicación. (FICNOVA)

 

GALERÍA:

Imágenes de la película y recogida del galardón del III FICNOVA por Lucio de Candia

 

CÓMO SIGUE LA PELÍCULA

 

 


PROYECCIONES:

8/10/2016 Toledo, Presentación en la Jornada de intercambio con directores del III FICNOVA 2016, sobre reconciliación y noviolencia celebrada en Parques de Estudio y Reflexión Toledo

 

 

FORMULARIO PARA:


 

 

 


 

 

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 160 Días

FICNOVA en FaceBook