INICIO
OBRAS GALARDONADAS DEL 4º FICNOVA 2018
Detalle de las películas galardonadas en la4ª Edición
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA comparte la cultura de la noviolencia rescatando los mejores ejemplos de esta fuerza transformadora, desde un punto de vista Humanista, que se presentan en cada nueva edición. Con estos ejemplos ofrece la posibilidad de contar con un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Un festival en que los espectadores son también protagonistas
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

Un festival policéntrico
El festival se celebra simultáneamente desde diferentes ciudades y países, propiciando la apertura de espacios de noviolencia por todo el mundo

VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...


KANDIA (Voices)

Cortometraje galardonado III FICNOVA 2016

 

 

2015. Italia - Burkina Faso. 14 min

Dirección: Jean Hamado Tiemtore

 

Soc. Producción: Out Cinema
Productores: Marta Ampolo, Andrea Federico, Hamado Tientoré
Guion: Jean Hamado Tiemtore, Marta Ampolo
Grabación, Fotografía: y montaje: Andrea Federico
Asistente de montaje: Marta Ampolo
Mezcla de sonido: Mario Rugge

Agradecimientos a: Vinzenzo Pellegrino, John George Odour, Patrick K. Marende, Vivianne Mary Aggya, Anna Maria Ceregalli, Adriana Canoci, Maria Flo Mariathas, Padre Gianni Capaccione, Padre Carlo Castelli, Al coro, Valentina Meo, Mario Spiros Rugge, Comboniani Lecce, Migrantes

 

En la lengua bambara, en Burkina Faso, el término Kandia, compuesta de palabras Kan (voz) y Dia (belleza), significa que la buena voz, pero también la belleza que produce la voz. En el corazón de Lecce, en Puglia, un coro de voces cantando su propia humanidad. Ellos cantan en italiano, Tamil, swahili... Un ejemplo de la integración y el encuentro entre los pueblos.

 

 

Galardones:
Galardón Cortometraje III FICNOVA 2016

 

 NO-VIOLENCIA:
RACIAL, ECONÓMICA, RELIGIOSA, MORAL 

 

El acercamiento al “extraño” conociendo sus culturas, permiten el enriquecimiento mutuo. La cultura occidental asfixiada en su individualismo tiene mucho que aprender, sobre todo en la experiencia del vínculo hacía otros, más allá de las creencias personales. (FICNOVA)

 

 

FORMULARIO PARA:

 

 


 

 

MultiTrans

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

FICNOVA en FaceBook

Colaboraciones de FICNOVA

Logo O NV ES 1

FICNOVA con la II Marcha Mundial

Logo 2MM Celes ESx300