INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

EL CARNAVAL DEL BUEN PASTOR


Cortometraje galardonado en el III FICNOVA 2016

Sección Centros de Enseñanza



2016. Colombia. 8:29 min

Dir: Laly Malagón
UNI5TV - Universidad del Norte
Centro Penitenciario del Buen Pastor - Barranquilla

 

PRODUCCIÓN: Manuel Cedeño Rocha
EDICIÓN: Laly Malagón Vargas / Juan David Jaimes
EQUIPO UNI5TV
DIRECCIÓN: Yamil Cure
PRODUCCIÓN GENERAL: Michelle Ramirez
REALIZACIÓN GENERAL: Juan Jaimes
COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES: Andrea Buelvas

 

Carnaval del Buen Pastor, cuenta la historia de Silvia, una mujer que ha vivido y gozado el Carnaval en todo su esplendor durante 15 años, interpretando su papel de La Diabla y lo sigue haciendo a pesar de que se encuentra tras las rejas.

 

 

Galardones:
Galardón Cortometraje C.E. III FICNOVA 2016

 

 

 NO-VIOLENCIA: SEXUAL, PSICOLÓGICA, MORAL 

 

Una película que muestra la superación de barreras incluso en una cárcel, cuestionando la propia idea de justicia del momento actual, que atiende básicamente a infringir al reo un castigo ejemplar, "proporcional" al daño causado, en lugar de favorecer la reparación y la construcción en una nueva dirección que posibilite la reconciliación a la persona. (FICNOVA)

 

 

FORMULARIO PARA:

 

 

 


 

 

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 160 Días

FICNOVA en FaceBook