INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA pretende ser un remanso amigable de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia en nuestras acciones, tendiendo puentes entre los seres humanos. Abrimos pues las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación” con nuestra "mirada interna".

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival en el que podemos participar todos de muchas formas, ayudando a crear conciencia de la noviolencia

...

RUNAS


Largometraje Finalista III FICNOVA 2016

 

 

 

Dirección: Pepe Vidal
2016. Ecuador / España. 62 min

 

Productora: Anzropía
Guión     Pepe Vidal
Dirección fotografía: Pepe Vidal
Dirección arte:    Pepe Vidal
Montaje: Pepe Vidal
Sonido     Pepe Vidal
Animación: Pepe Vidal
Música     Varios
Montaje sonido:    Pepe Vidal
Postproducción: Pepe Vidal

 

Hace dos años Vidal presentaba “La Ventana de los Andes” sobre los problemas del mercado artesanal más grande de Sudamérica, la Plaza de los Ponchos, ganadora de un premio nacional de antropología. El nuevo documental, “Runas”, nos narra el periplo del director para movilizar al colectivo de la plaza. “Runas” es el retorno de su realizador con el audiovisual "La Ventana de los Andes", las consecuencias y conclusiones sobre las diferentes proyecciones. Además, profundiza sobre los conflictos de la identidad kichwa y su influencia en la situación que vive el mundo indígena en Otavalo y, por tanto, en La Plaza de Ponchos. A medida que nos describe el mundo indígena del kichwa, el autor va reconociendo en ese modo de vida claves que podrían servir como modelo para corregir los errores que sufre el mundo occidental. "Runas" y " La Ventana de los Andes" forman parte de la tesis doctoral de su autor bajo el título "El audiovisual como herramienta de transformación social”.

 

RUNAS trailer from Pepe Vidal on Vimeo.

 

Selecciones:
Finalista Espiello 2016
Finalista en BICC Bielnal Internacional de Cine Científico
Finalista en el XII Festival de Cine de Derechos Humanos de Bolivia
Finalista en FICNOVA III Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa

 

 NO-VIOLENCIA: RACIAL, MORAL, ECONÓMICA

 

Runas significa actuar con fuerza y sabiduría en kichwa. En el documentel además se le añade otra cualidad básica: la bondad. Con ella se moviliza otra fuerza que se traduce en la solidaridad y la cooperación. Un ejemplo desde el reconocimiento de la diversidad y la búsqueda de la convergencia de las culturas hacia el equilibrio. (FICNOVA)

 

 

FORMULARIO PARA:

 

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 227 Días

FICNOVA en FaceBook