INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

Cortometraje finalista
S
ección
Centros de Enseñanza
III FICNOVA 2016

 

 


2016. Italia. 5 min

Dir: Classe 4ºB a.s. 2015-2016

Liceo Artístico Toschi (Parma)

 

Dirección: classe 4^B
Fotografia: classe 4^B
Edición: Lorenzo Nicolino
Actores: Carolina Stichter, Felice Romano
Música: SGMusic

 

Un minuto de silencio? El horror de los ataques de París 13/11/2015. El minuto de silencio tienen las aulas como señal de duelo. Pero este momento parece no tener fin … ¿Cuántos minutos de silencio más tendremos que hacer?

 

 

Selecciones:
Finalista III FICNOVA 2016

 

NO-VIOLENCIA: FÍSICA, RELIGIOSA, MORAL 

Este pequeño corto plantea una pregunta ¿cuántos minutos de silencio hacen falta para acabar con la violencia? Tal vez es necesario experimentar un silencio mayor, un parón del tiempo, que nos ayude a conectar con el sentido profundo que nos acerca a todos. (FICNOVA)

 

FORMULARIO PARA:

 

 

 

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 160 Días

FICNOVA en FaceBook