Espacios de noviolencia FICNOVA Madrid

Proyección Galapagar Sede FICNOVA Madrid

Desde FICNOVA Madrid programamos dos ciclos de proyecciones de noviolencia activa para ayudar a «desmontar las formas de violencia» de forma personal y social.

Iniciamos el año con la apertura de dos espacios de noviolencia en dos localidades de los alrededores de Madrid, gracias a la ayuda de la Bibliotecas Municipales  C. Cisneros de Alcalá de Henares y a la Ricardo León en Galapagar y al Centro Social Autogestionado ÍTACA, también en este segundo municipio.

En Alcalá de Henares los encuentros se celebran quincenalmente. Los participantes han podido rescatar la diversidad de enfoques aportados por cada película y ganar en conciencia noviolencta con los ricos intercambios de experiencia.

En Galapagar, tras una primera presentación del festival en la Biblioteca municipal, los encuentros están programados de forma mensual en el espacio ofrecido por el CSA ÍTACA. Igualmente los intercambios son sumamente enriquecedores para todas las asistentes y se espera con ganas el próximo encuentro.

Desde esas atmósferas de reconocimiento mutuo, de cálido afecto, consideramos que compartimos una herramienta útil que puede ayudarnos a ganar en libertad y abrir nuevas posibilidades.