GALARDONES

Queremos difundir la cultura de la no-violencia haciendo notar los logros significativos de los pueblos en esta otra dirección, por ello nos planteamos desde un principio que los galardones de cada edición estuvieran asociados a los “lugares” que hubieran abierto nuevos caminos en la dirección de la noviolencia.

En este sentido, nos propusimos construir los galardones del Festival de Cine, con un gesto simbólico especial: crear las estatuillas o esculturas conmemorativas fundidas en bronce y cobre junto con una pizca de una bala, nunca disparada, de las naciones que se signifiquen en la dirección no-violenta, a las que pedimos su ayuda. Una alegoría de la transformación y convergencia de los pueblos en la dirección de la no-violencia.

El festival no cuenta con un premio económico. Ocasionalmente, entidades colaboradoras pueden ofrecer becas o material docente o cinematográfico, como fruto de acuerdos de colaboración.

 

Un galardón resultado del Concurso de ideas para la realización de la estatuilla identificativa del festival

Galardón FICNOVA

Para crear la estatuilla de los galardones del festival organizamos un concurso de ideas, en el que han participado varios artistas de diferentes países. A todos ellos les enviamos nuestro más sincero agradecimiento.

Contando con las preferencias expresadas desde los equipos organizadores de FICNOVA en diferentes ciudades que participaron, se ha elegido como estatuilla del festival la obra presentada por el artista argentino Daniel Zimmermann.

La estatuilla está elaborada en bronce y cobre, y el proceso de réplica se desarrolla cada año, con la ayuda de amigos entusiastas de la materia.

 

Todos los galardones entregados en las diferentes ediciones los tienes AQUÍ.

 

 

VER VÍDEO DEL PROCESO DE CREACIÓN Y RÉPLICA

 

diplomaestatuilla

DIPLOMAS PARA TODOS LOS FINALISTAS DEL FESTIVAL
 

 

Nos huviera gustado poder entregar galardones a todo los que son capaces de crear una producción desde la no-violencia y compartirla en el FICNOVA, pero no contamos con recursos suficientes para poder hacerlo.

En su lugar, si entregamos un diploma acreditativo a todos los finalistas, como muestra de nuestro reconocimiento y gratitud.

 

Traductor

INSCRIPCIONES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 134 Días

FICNOVA en FaceBook