SECCIONES

UN FESTIVAL EN EL QUE PUEDA PARTICIPAR TODO EL MUNDO

Se diferencian dos secciones del festival para facilitar la participación de todo el que quiera hacer su aporte, una Sección General con categorías para cineastas y para aficionados, y otra Sección especial para Centros de Enseñanza.

El festival sirve para reunir los trabajos de profesionales y aficionados, reconociendo no simplemente la calidad de las imágenes sino la apertura de nuevos caminos en la dirección de la no-violencia.

No se trata de representar un mundo ideal reconocido como imposible por el lastre del pasado, se trata de representar un futuro mejor posible dependiendo del reconocimiento de los cambios que necesitamos hacer en el presente.

Reunimos largometrajes, mediometrajes, cortos y microcortos realizados en cualquier parte del mundo por cualquier persona o colectivo que aporte esos nuevos paisajes humanos que abre la coherencia del trato que reclamamos para nosotros con el que ofrecemos a los demás. Desde las relaciones personales, familiares, laborales, hasta las mayores estructuras sociales y culturales se covierten en objetivo para los autores, para expresar de forma documental o de ficción la transformación de la acción no-violenta.

 

CATEGORÏAS EN LA SECCIÓN GENERAL:

Largometrajes (+ de 60 min)

Mediometrajes (30 a 60 min)

Cortometrajes (- 30 min)

Ver bases de Sección General

 

Tampoco ponemos barreras para participar por la edad. Propiciamos la creación de los más jóvenes con la ayuda de los centros de enseñanza, para lo cual dedicamos una sección especial a recoger obras que salgan desde las aulas. En este sentido hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los docentes para considerar la necesidad o no de avanzar en la educación en la no-violencia activa.          

Para aquellos centros de enseñanza que reconozcan necesaria esa tarea les invitamos a que se profundice en las aulas en la actitud noviolenta y lo que supone un comportamiento noviolento activamente. Proponemos la creación de pequeñas producciones que muestren las experiencias realizadas y aunque el tema es libre, proponemos dos tipos de películas:

  • Dando la posibilidad de conocer los avances realizados en resolución de conflictos mediante la no-violencia presentando pequeños documentales propios que ilustren las experiencias realizadas.

  • O crear un "remake" de una escena de una película de "acción" sustituyendo la respuesta violenta de los personajes, por una solución no-violenta eficaz que encuentren los alumnos.

CATEGORÏAS SECCiÓN CENTROS EDUCATIVOS

Cortometrajes (Hasta 30 min)

Ver bases de Sección Centros Educativos

 

Traductor

INSCRIPCIONES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 134 Días

FICNOVA en FaceBook