CALENDARIO DE PROYECCIONES 5º FICNOVA 2020

Última proyección del ciclo de películas galardonadas

PROYECC largometraje NAE PASARAN 5ficnovaCalendarioPROYECCIONES 5ficnova nh w

El sábado 21 de noviembre el Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa completa el ciclo de proyecciones de las películas galardonadas con el largometraje «NAE PASARAN», dirigido por el chileno Felipe Bustos Sierra, producido en Reino Unido y conectado con Chile, el pueblo chileno y los acontecimientos de la historia reciente de este país. 

Como venimos haciendo desde el 3 de octubre, que dimos a conocer los galardonados, la proyectaremos en un encuentro virtual por Zoom que unirá a participantes de todo el mundo, ante la imposibilidad de celebrar actos presenciales en diferentes ciudades, como es característico de este festival policéntrico.

Nae Pasaran es un ejemplo. Reúne requisitos interesantes de una postura ética, de coherencia personal y social de un grupo de trabajadores que logra interferir en el devenir de un golpe de estado, demostrando que, incluso frente a una situación de violencia extrema como esta, siempre las personas podemos hacer algo; como posicionarnos de una forma no-violenta.
Los protagonistas realizaron un efecto demostración de que una acción válida y coherente puede lleguar a miles de kilómetros y a miles de personas.

El encuentro estará coordinado esta vez desde la sede de Vigo en España, con ayuda de todas las demás ciudades-sede del festival en: Tandil en Argentina, Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil, Santiago de Chile, Puyo en Ecuador, Ciudad de México, y las ciudades de Málaga y Madrid en España.

Con este sexto evento por Zoom cerramos el ciclo de proyecciones semanales de películas galardonadas de esta 5º edición.

Continuaremos el ciclo de proyecciones en enero con películas finalistas, que publicaremos en la web.

Como siempre invitamos a todo el que esté interesado en esta propuesta transformadora, enriquecedora y creativa de llevar la noviolencia desde el cine más allá de las pantallas, con los intercambios de experiencia participativos con los «espectadores» sobre los temas tratados, creando espacios que ayuden a reconstruir el tejido social.

Teniendo en cuenta que la noviolencia se puede ver desde diferentes enfoques. FICNOVA, como colectivo humanista, trata de aplicar su enfoque inspirado en el Nuevo Humanismo, desarrollado en la obra de Silo, con sus puntos básicos como marco:

  1. La ubicación del ser humano como valor y preocupación central, de tal modo que nada esté por encima del ser humano, y que ningún ser humano esté por encima de otro.
  2. La igualdad de todas las personas, no solo de derechos, sino también igualdad de oportunidades para todos.
  3. La diversidad personal y cultural de cada pueblo, condenando toda discriminación en razón de las diferencias económicas, raciales, étnicas y culturales.
  4. El desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables.
  5. La libertad de ideas y creencias.
  6. El repudio no solamente de la violencia física sino de todas las otras formas de violencia: económica, racial, sexual, religiosa, moral y psicológica, como casos cotidianos arraigados en todo el mundo.

Desde esta ubicación, invitamos a todos las personas humanistas que trabajan frente a la discriminación y la violencia, interesadas en participar en la Red FICNOVA que se presentará en el próximo Foro Humanista Latinoamericano del 27 al 29 de noviembre, que se informen y pongan en contacto desde este enlace:
Red FICNOVA en el 5º Foro Latinoamericano

Equipo de organización FICNOVA

Próximo sábado 21 de noviembre: «NAE PASARAN»
Obra galardonada Sección Largometrajes
PROYECC largometraje NAE PASARAN 5 ficnova

Invitaciones para Encuentro internacional por Zoom:

Zoom 01 México: 13.00 hs
Ecuador: 14.00 hs
Argentina – Brasil – Chile: 16:00 hs
España: 20:00 hs.

Acceso con invitación:
SOLICÍTALA AQUÍ O PULSANDO EN EL CARTEL