Las que sobrevivimos
| España. Kenia. Uganda. 2025. 25 min. | |
| Dirección: | Itxaso Díaz |
| Producción ejecutiva: | Trini Anguita |
| Guion: | Itxaso Díaz |
| Producción | Farmamundi |
| Postproducción de vídeo: | Alex Angoitia |
| Montaje y mezcla de sonido: | Xanti Salvador |
| Música: | Isabel Fernández Reviriego |
«Las que sobrevivimos» es una historia coral que revela las experiencias y consecuencias que la violencia sexual causa en la vida de las mujeres.
Seis historias de vida entrelazadas que ejemplifican la fuerza y la determinación de estos sobrevivientes para defender su dignidad, superar y reconstruir sus vidas.
Seis historias que nos desafían a tomar medidas enérgicas y efectivas para erradicar esta violencia, que las mujeres y las niñas experimentan sistemáticamente en contextos de guerra. Debido a la impunidad de los agresores, la brutalidad se establece en la sociedad y se convierte en parte de la vida cotidiana.
¿Cuánto tiempo permitiremos que esto continúe sucediendo?
Temas NoViolencia: SEXUAL, FÍSICA, RACIAL, PSICOLÓGICA, MORAL, ECONÓMICA
Tráiler:
Reconocimiento:
FICNOVA Reconoce esta película:
Por dar testimonio de la necesidad de dejar de normalizar la violencia sexual como arma de guerra, pasando de ver todo como casos aislados a llegar al activismo que lucha como movimiento para erradicar la barbarie que nos impide empatizar con el sufrimiento humano. Una forma de avanzar del yo al nosotros, alertando de que la desconexión con el dolor ajeno nos lleva a la desconexión con nosotros mismos.
