Formas de colaboración con el festival
Todas las formas de colaboración siempre tendrán carácter voluntario, no remunerado
CUALQUIER PERSONA COMPROMETIDA CON LA NO-VIOLENCIA que quiera ayudar a desarrollar el festival, puede colaborar en la organización desde las sedes locales.
NUEVAS SEDES. También se puede ayudar a crear una nueva sede en tu ciudad. Desde la sede más próxima podemos ayudaros a crear una nueva sede, tratando de nivelar la experiencia y el contexto humanista necesario, para poder trabajar coordinadamente.
INSTITUCIONES, ASOCIACIONES Y COLECTIVOS. Podemos llegar a acuerdos de colaboración para realizar vídeoforums, talleres, grupos de estudio… con cualquier institución, asociación o colectivo que quiera ayudar a difundir la cultura de la no-violencia activa, reconociéndolas como entidades colaboradoras.
CENTROS EDUCATIVOS. Además de animar a los profesores y alumnos a presentar cortos y microcortos en su Sección, igualmente les invitamos a estudiar e intercambiar sobre la no-violencia en las clases, a hacer video-fórums y talleres, incluso presentaciones del festival si se está en contacto con algún equipo organizador local.
TRADUCTORES Y SUBTITULADORES.- Necesitamos traducir y subtitular algunas producciones no profesionales a los dos idiomas oficiales de certamen (inglés y español) para que puedan verse en todas las sedes de los diferentes países.
ARTISTAS.- Si sientes que tu arte está relacionado con el festival y quieres sumar mostrándolo como actividad paralela, ponte en contacto para ver cómo se puede hacer.
ESCUELAS DE CINE Y DE ARTE. Pueden colaborar fomentando la participación de sus alumnos y organizando presentaciones en colaboración con los equipos organizadores locales.
SALAS DE PROYECCIÓN. Animamos a los responsables de programación de los cines y salas de proyección que den una oportunidad a la paz y que reserven un espacio cada vez mayor para el cine de la no-violencia activa. Pueden convertirse en sedes permanentes de proyección del festival cuando lo deseen, u organizar un ciclo temático.
ESPACIOS DE NO-VIOLENCIA
Proponemos la apertura de espacios de reflexión e intercambio de experiencia, que ayuden a fortalecernos internamente encontrando el sentido de la no-violencia en nuestras acciones. Animamos a las asociaciones, centros culturales o docentes y a cualquier lugar de reunión a crear estos espacios de noviolencia para el encuentro periódico, ilustrados por la videoteca de la no-violencia del FICNOVA.
APORTE ECONÓMICO – DONACIÓN.
FICNOVA es un festival voluntario, autogestionado, sostenido con el aporte de sus organizadores y colaboradores.
Si quieres ayudar a sufragar los gastos mínimos que son: alojamiento web, comunicaciones, elaboración y envío de galardones, puedes hacerlo a través de PayPal pulsando el botón adjunto.