De norte a sur, de este a oeste

Imagen De norte a sur, de este a oeste
De Norte a Sur, de Este a Oeste
2019. España. 20 min
Dirección: Isabel Muradás Fernández
Fotografía: Sara Calatrava
Intervenciones: Marta Sánchez Soler, Catalina López, Amarela varela, Dr. Humberto villalobos, Kosalia Zerguine, Bombo N´Dir, Imed Soltani. Caravana de Madres Centroamericanas, Movimiento Migrante Mesoamericano, Carovane Migranti (Italia), Delegación Madres Argelia, Delegación Madres Senegal, Delegación Madres México, Delegación Madres Túnez,

En una época en que las mujeres más que nunca están peleando por sus derechos, cruzo un Océano para ver cómo un grupo de madres de uno y otro lado del mundo se juntan en el país de las fosas comunes, México, con un claro objetivo: sembrar la semilla de una red internacional de mujeres en lucha, frente a las políticas asesinas de extranjería y la indiferencia. Mientras esto sucede, una caravana de migrantes centroamericanos recorre el país intentando llegar a Estados Unidos, generando una violenta reacción en Trump, quien tratará de usar este tema como baza electoral.

Temas No-Violencia: FÍSICA, RACIAL, MORAL, ECONÓMICA

Tráiler:

Reconocimiento:

Laurel Cortometraje Finalista V FICNOVA 2020

FICNOVA reconoce en la película el esfuerzo de estas madres valerosas, que se rebelan frente a todos los poderes para denunciar la desaparición de sus hijos, la desaparición de seres humanos ejecutada por un sistema insensible que «vive» deslumbrado por el dinero como máximo valor, degradándose continuamente en su proceso de avance.