En la casa, la cama y la calle

Imagen En la casa
 2013. Nicaragua / Canadá 35 min
Dirección:Litz Miller
Apoyo a la Producción:Luz Marina Umaña, Olga Rocha
Cámara:Liz Miller, Deborah Vanslet, Félix Méndez
Masterización:Augusto Blandón
Montaje:Litz Miller, Julián Ballester, Augusto Blandón
Sonido:Armando Moreira
Música:Ricardo Wheelock, Big Score Music, Katia Cardenal
  

«Desde Nicaragua, un pequeño país con una historia revolucionaria, llega un drama televisivo realista y apasionante. Este documental muestra cómo Puntos de Encuentro, una inspiradora organización de mujeres, trabaja para promover los derechos de las mujeres y erradicar la violencia sexual a través de una poderosa mezcla de medios masivos de comunicación y movilización social.

El drama televisivo Contracorriente, realizado por mujeres y transmitido en la televisión comercial, ha llegado a millones de televidentes en media docena de países en Centroamérica y el Caribe, y se ha convertido en pieza central de una campaña para prevenir la creciente explotación sexual y el tráfico de personas.

En la casa… acompaña a Tamara, que debuta como aztriz interpretando a Jéssica, una adolescente que gradualmente se encuentra atrapada en una red de explotación sexual y está a punto de ser víctima de trata. Actualmente Tamara es una vocera en el tema a nivel nacional y, en el documental, explora la complejidad de su rol social, tanto en la pantalla como fuera de ella. Bismarck, el carismático actor que interpreta el proxeneta, comparte su motivación personal para involucrarse en estos temas y da su visión de porqué es tan crucial sensibilizar a los hombres jóvenes. Silvia Elena, que en la serie es la madre de Jéssica y sobreviviente de incesto, lucha incansablemente para que niñas y niños hablen sobre estos temas y rompan el silencio.»

Temas No-Violencia: SEXUAL, MORAL, PSICOLÓGICA.

Tráiler:

Reconocimiento:

Laurel medio galardonado II FICNOVA 2014

FICNOVA reconoce en la película el esfuerzo para mostrar cómo se puede ayudar a dejar de «normalizar» la violencia de género de una forma activa a nivel de todo un país, utilizando los canales de comunicación.