ritmos de la coma

CINEFÓRUM sobre la No–Violencia Activa III

En el marco del ciclo de «CINEFÓRUM sobre la NoViolencia Activa» que se realizará en Alcalá de Henares, el próximo viernes, 24 de febrero, tendrá lugar el cinefórum que lleva por título: «Desarmando la violencia en las aulas». El evento tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros. Distrito I de Alcalá de Henares, en la Sala Gerardo Diego.

En esta ocasión se proyectará el documental RITMOS DE LA COMA, de Pablo Vila de Toro, galardonado en la IV edición Ficnova en la sección Cortometaje Centros de Enseñanza.

FICNOVA reconoce en este documental un efecto demostración transformador impulsado por una comunidad educativa implicada en la integración de todo un barrio, más allá del currículo oficial. Un ejemplo diferente de cómo puede pilotarse la lucha contra la discriminación y la violencia, con un motor inesperado: rescatando las virtudes que tenemos desde pequeños, utilizando vehículos diferentes, como por ejemplo el de una batukada que nos enseñe a tener en cuenta a los demás para sintonizarnos en un conjunto.

Ficha completa del documental

¿Cómo llegar?

Fecha

24 Feb 2023
Finalizdo!

Localización

Plaza de San Julián, 1 - 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros. Distrito I – Sala Gerardo Diego
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *