Edición I Ficnova 2013

La Primera Edición del FICNOVA dio comienzo el 2 de octubre  con diversos actos: Pedido por la paz en Coruña, acto conmemorativo en Nuakchok-Mauritania. Este mismo día se celebró la Gala Ficnova en Fuenlabrada en el Espacio Joven La Plaza.

La Facultad de Económicas de la UNED acogió el 3 de octubre la Gala Ficnova en Madrid. La mañana se dedicó a la “Sección Educativa” con intervención de profesores y alumnos y un taller sobre convivencia entre culturas a cargo de “Aire Comunicación”.

En México se realizó un acto de presentación del festival en el  Centro Culturál José Martí en México DF con proyección de obras galardonadas.

Se organizaron sesiones de proyección y debates el 5 de octubre en la asociación “La Cantera” de Murcia, y el día 11 en la sede de Mundo sin Guerras en Málaga, y en los salones de una cafetería en Vigo.

El 10 de octubre la gala más artística presentada por la actriz Genma Pardo en el Agora de Coruña

FICNOVA recibió 26 obras a concurso y videos de apoyo desde distintas latitudes con temática fundamentalmente social: redes de apoyo mutuo, violencia de género, denuncia y mediación en la resolución de conflictos. Participaron aficionados y profesionales admitiéndose desde largometrajes hasta microcortos. Jurados locales compuestos por educadores, activistas de la noviolencia y profesionales del cine seleccionaron las obras que mejor plasmaban la respuesta no-violenta.

Galería de imágenes de Ficnova 1
Galería de vídeos de Ficnova 1