Todas las Ediciones de FICNOVA

Seis ediciones de FICNOVA desde hace diez años

El festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa (FICNOVA) es un festival policéntrico, organizado mediante trabajo voluntario, que se celebra simultáneamente en diferentes ciudades y países para ayudar a tener conciencia mundial de la NV, galardonando los mejores ejemplos entre las finalistas seleccionadas.

Mapa de envíos 6 FICNOVA 2022 FilmFreeway
Mapa de envíos de películas de la plataforma FlimFreeway

Desde la primera edición en 2013 en la que participaron 24 películas de 4 países, hasta la sexta edición que hemos celebrado en 2022 en la que participaron 2.778 obras de 128 países, comprobamos cómo el trabajo sostenido cuidadosamente permite ampliar nuestra señal.

Cuenta con una sección General para cortos, medios y largos y una especial para Centros de Enseñanza, tratando de recoger todas las iniciativas desde el cine profesional hasta los más jóvenes

Cartel FICNOVA
Rodaje Videospot FICNOVA con Cinemaland

Las imágenes son una fuerza movilizadora capaz de transformar nuestras vidas.

Estamos acostumbrados al mal llamado “cine de acción” en el que solo se muestra violencia en sus distintas formas. Este bombardeo constante de modelos de relación agresivos crea una conciencia de la realidad distorsionada, condicionando nuestra forma de ver y sentir el mundo.

Desde FICNOVA queremos visibilizar ejemplos reales de cómo se puede resolver cualquier conflicto a través de formas no violentas.

Dichos ejemplos no solo sirven para mostrar lo mejor del ser humano; sirven también para transformar situaciones sufrientes.

Queremos difundir la necesidad de la Noviolencia y creemos que una de las herramientas más poderosas para hacerlo es el cine